Notas
Fontaine y producción industrial: El programa económico del Gobierno está dando resultado
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió este miércoles a las cifras sectoriales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las calificó como una verificación de la sólida recuperación post terremoto que ha tenido la economía chilena.

El Secretario de Estado explic√≥ que el crecimiento de 9,7% de la producci√≥n industrial durante mayo “demuestra que hemos entrado de lleno a un tren de crecimiento r√°pido. El programa econ√≥mico del Gobierno est√° dando resultado y estamos cumpliendo las metas de crecimiento y creaci√≥n de empleos”.

El Ministro, quien se encuentra de gira en China para fomentar la inversi√≥n en ese pa√≠s y el intercambio de emprendedores entre ambos pa√≠ses, declar√≥ que las cifras adem√°s “reflejan que probablemente en el segundo trimestre del 2011 la econom√≠a chilena va a seguir creciendo a una tasa interanual superior al 6%”.

Fontaine se reunir√° este viernes con el viceministro chino de comercio, Wang Chao, con el fin de analizar la situaci√≥n econ√≥mica de Chile, por lo que conf√≠a en que estos √ļltimos indicadores manifiestan la existencia de buenas condiciones econ√≥micas para la inversi√≥n extranjera.

Tendencias Ahora