El español Rafael Nadal declaró este martes que va a disputar su partido de cuartos de final de Wimbledon, el miércoles, tras haberse sometido a exámenes médicos que revelaron que su lesión en el pie izquierdo es menos grave de los previsto.

“Ayer, después del partido, fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el encuentro pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo y afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave. Esta tarde (martes) entreno a las 16h30 y mañana jugaré”, indicó el número uno mundial en su Facebook.

Estas noticias acaban con la preocupación suscitada por el dolor “extraño y fuerte” que el español sintió en el pie izquierdo el lunes en su partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro.

“Sí, estoy preocupado. Todavía no conozco la naturaleza de mi lesión. Tengo que pasar una IRM (resonancia magnética) para saber algo más. Pero, en cierto momento no sabía si podría terminar el partido”, había declarado Nadal tras vencer en cuatro sets al argentino.

En caso de no haber podido jugar el partido de cuartos de final el miércoles frente al estadounidense Mardy Fish, ese hecho habría tenido consecuencias mayores, ya que el español habría perdido su plaza de número uno mundial en beneficio del serbio Novak Djokovic.

Nadal debe imperativamente conservar su título y esperar una eliminación de Djokovic antes de la final para conservar la primera plaza.

Resta saber en qué estado llegará Nadal el miércoles contra Fish, un jugador al que ha derrotado las cinco veces que se han medido.

El lunes, frente a Del Potro, el dolor persistió durante todo el partido, lo que le mermó en sus desplazamientos.