Una serie de obras de adelanto se espera materializar en la isla de Chaulinec, según lo manifestado por el propio Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, en una reunión sostenida con los vecinos de esta apartada localidad.

En la oportunidad, el Edil indicó que se está elaborando el estudio hidrogeológico para el proyecto de agua potable rural de los sectores Capilla antigua y Liahuach, donde el municipio postula a objeto de poder conseguir los recursos económicos que le permita construir un pozo profundo para lo cual faltaba la autorización de los dueños del terreno, lo que finalmente se logró, sentenció Torres.

El Alcalde señaló que para la creación de este pozo profundo se requiere un terreno de 15 x 15 metros en una parte alta y con acceso a camino público. En este sentido el proyecto no contempla dineros para adquirir el terreno, por lo cual la comunidad lo debe aportar, favoreciendo con ello a un número importante de familias de esta isla de la comuna de Quinchao.

Por otra parte, la máxima autoridad de Quinchao indicó que se trabaja para el próximo año postular a la etapa de diseño de una nueva posta para el sector La Villa, pero se necesita contar con un terreno en una parte alta de acuerdo a las nuevas exigencias de gobierno, donde la idea es que el terreno esté ubicado cerca del lugar y que sea más amplio que el actual, para incluir a futuro el proyecto de reposición de la escuela.