Según el filósofo Aristóteles, la amistad es una de las necesidades más grandes de la vida, por eso cuando comenzamos una relación de amistad, generalmente es porque hay feeling entre ambas personas, independiente de sus habilidades y personalidad.

No obstante, no por eso de vez en cuando no pensamos o queremos que algunas de nuestras amistades tengan ciertas características, sobre todo cuando estamos en algún problema o necesitamos un favor.

Por esta razón hemos recopilado los 8 tipos de amigos que todos queremos tener.

1.- El amigo con auto: Este amigo siempre te salva cuando tienes una emergencia, ya sea que te has quedado sin locomoción, necesitas trasladar algo o ir a urgencias a altas horas de la madrugada. Pero ojo, pues los dueños de camionetas en círculos de amigos que no tienen una, tienden a sentirse usados, por lo que deberías pagar a ese favor con algunas galletitas, un rico dulce o algo parecido.

2.- El amigo informático: Típico que nos salva cuando nos ha entrado un virus al computador, necesitamos cambiar el sistema operativo o recuperar alguna información que hemos perdido, o simplemente queremos un consejo sobre qué marca o modelo de notebook es mejor cuando andamos en busca de alguno.

3.- El amigo que escucha y te acepta tal cual eres: Bien es sabido que a las mujeres -en especial- les encanta ser escuchadas y saber que le prestan atención. Además, valorarán enormemente a aquel que le “ofrezca” esta cualidad, pero ambos sexos les gusta ser aceptados tal cual como son.

4.- El amigo chef: Siempre se agradece tener a ese amigo o amiga con habilidades en la cocina y que te ayude a salir de los alimentos comunes y silvestres.

5.- El responsable: Es el amigo al que se le pasan las llaves para que conduzca, el que te recuerda lo que está bien y mal cuando pudiste haber perdido el límite.

6.- El amigo con ventaja: Este es el más común, sobre todo cuando no tienes deseos de estar en alguna relación seria. Un amigo con ventaja te ayuda a sentirte querida, deseada y no se fija en tus defectos.

7.- El que tiene pituto: Este es uno de los más “valorados” cuando estás en apuros y necesitas conseguir trabajo en corto tiempo. Y no sólo eso, sino también aquellos que tienen “conocidos” en discoteques y te permiten entrar y beber gratis.

8.- El que apaña en todas: Siempre es querido ese amigo o amiga que te acompaña a todas. Desde ir de compras o tomarse una cerveza hasta tomar unas pequeñas vacaciones en algún lugar de la ciudad o del país. (y para los más pudientes fuera de éste).

Y a ti, ¿qué tipo de amigo te gustaría tener?.