El intento de suicidio de una niña de 8 años de edad, dejó al descubierto un impactante caso de abuso sexual y violación del que era víctima por parte de uno de sus primos y su abuelo materno.

Así fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida al detallar en el Juzgado de Garantía los antecedentes que permitieron a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detener a un menor de 17 años y su abuelo, Tito del Carmen Silva Castro, de 80 años, como presuntos autores de los delitos de violacion y abuso sexual respectivamente.

El fiscal explicó en la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación de ambos imputados, que en el caso del menor habría violado a su hermana de 5 años y a una de sus primas de 8 años, cuyo caso activó las alertas que permitieron las detenciones.

El menor quedó con internación provisoria en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, mientras que el adulto fue quedó en prisión preventiva en la caŕcel de Temuco, autorizándose 3 meses para el cierre del caso.