Notas
GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en automóvil de Concejal de Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del GOPE de Carabineros descartó que el artefacto sospechoso que se encontró adosado al vehículo de un concejal de Laja corresponda a una bomba.

Recordemos que el edil Joaqu√≠n Sanhueza se encontr√≥ con el objeto que contaba con un mecanismo de relojer√≠a adem√°s de un mensaje con letras recortadas de un diario la ma√Īana del s√°bado, hecho que denunci√≥ a Carabineros.

Sanhueza atribuy√≥ de inmediato el hallazgo a una violenta campa√Īa en su contra a ra√≠z de sus reclamos en contra del municipio, amenazas que tambi√©n son investigadas por fiscal√≠a.

Sin embargo tras los peritajes del GOPE, se estableció que el aparato correspondía sólo a un extintor con polvo químico, tal como lo dio a conocer el capitán Rolf Foitzick.

El oficial de Carabineros agregó que efectivos policiales resguardan la integridad del concejal así como también su domicilio, a fin de que este no se sienta inseguro o vulnerado.

Por su parte fiscalía realiza las indagaciones necesarias para esclarecer quien o quienes fueron los responsables del desagradable hecho que hizo necesaria la presencia de personal especializado de Carabineros de Concepción.

Tendencias Ahora