El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, lamentó el silencio que han mantenido los ediles de La Araucanía, frente a las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional porque son los principales sostenedores de la educación pública.

El Alcalde, que es miembro de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidad de la Región de La Araucanía, hizo un llamado al resto de los ediles a pronunciarse sobre los planteamientos del Ministro de Educación, Joaquin Lavín, de desmunicipalizar la educación.

Miguel Hernández señaló que si el financiamiento que entrega el Estado a los municipios continúa igual, es muy difícil entregar una educación pública de calidad.

Hernández señaló que existe una competencia desleal, en torno al lucro que realizan los sostenedores privados y que sacan jugosas ganancias de la educación.

El Alcalde de Galvarino hizo un llamado al resto de los ediles de La Araucanía a pronunciarse sobre la gran deuda que arrastran sus municipios debido al financiamiento de la educación pública.