Notas
Alcalde de Galvarino critica silencio de ediles de La Araucanía ante movilizaciones estudiantiles
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Galvarino, Miguel Hern√°ndez, lament√≥ el silencio que han mantenido los ediles de La Araucan√≠a, frente a las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional porque son los principales sostenedores de la educaci√≥n p√ļblica.

El Alcalde, que es miembro de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidad de la Región de La Araucanía, hizo un llamado al resto de los ediles a pronunciarse sobre los planteamientos del Ministro de Educación, Joaquin Lavín, de desmunicipalizar la educación.

Miguel Hern√°ndez se√Īal√≥ que si el financiamiento que entrega el Estado a los municipios contin√ļa igual, es muy dif√≠cil entregar una educaci√≥n p√ļblica de calidad.

Hern√°ndez se√Īal√≥ que existe una competencia desleal, en torno al lucro que realizan los sostenedores privados y que sacan jugosas ganancias de la educaci√≥n.

El Alcalde de Galvarino hizo un llamado al resto de los ediles de La Araucan√≠a a pronunciarse sobre la gran deuda que arrastran sus municipios debido al financiamiento de la educaci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora