En el marco del programa del Ministerio de Salud “Mi hospital se pone a punto”, una serie de obras se ejecutarán en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con el objetivo de mejorar la calidad, seguridad de atención, tiempos de espera y trato al usuario.

Se trata de una inversión de 240 millones de pesos que se destinará a la remodelación de la Unidad de Emergencia Adultos, la creación de una sala de espera para visitas y el remozamiento de la pintura de la fachada del centro de salud, entre otras faenas.

Según explicó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, el recinto viñamarino fue seleccionado en el primer grupo de hospitales del país que serán refaccionados en este programa que culminará en 2012.

La directora del Hospital Gustavo Fricke, Solene Naudon, precisó que las obras se determinaron tras analizar los reclamos y las insatisfacciones de los usuarios.

El proyecto también considera trabajos en las unidades de Emergencia Ginecobstreta e Infantil; mejoramiento de la señalética del hospital, para informar adecuadamente sobre la ubicación de los diferentes sectores e instalación de un circuito cerrado de televisión, para entregar datos a los usuarios sobre tiempos de espera y estado de atención de los pacientes.