La Coordinadora de Ciudades Puerto solicitará la eliminación de 6 medidas del Plan de Impulso Competitivo y la regularización de la actividad portuaria, en mesa negociadora que se realizará este miércoles con autoridades de Gobierno.

La creación de leyes que regularicen el transporte carretero, la actividad portuaria y el cabotaje chileno, entre otors, además de una norma que dé la certeza de la potestad del Servicio Nacional de Aduanas en la jurisdicción de los puertos, forman parte de las solicitudes que presentarán a las autoridades gubernamentales.

Así lo comentó a La Radio, Jorge Bustos, vocero de la Coordinadora de Ciudades Puerto:

A la reunión concurrirán el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, excluyéndose al Subsecretario de Economía, Tomás Flores, ya que los dirigentes acusaron que la autoridad estaría de acuerdo en impulsar las 6 medidas que ellos rechazan, según explicó Marcelo Reyes, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas.

Los trabajadores del Puerto de Valparaíso, anunciaron un paro nacional para el 14 de julio en rechazo a la puesta en marcha del Plan de Impulso Competitivo, ya que señalaron, más de 10 mil personas quedarían desempleadas.