Notas
Portuarios solicitarán al Gobierno la eliminación de 6 medidas del Plan de Impulso Competitivo
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora de Ciudades Puerto solicitará la eliminación de 6 medidas del Plan de Impulso Competitivo y la regularización de la actividad portuaria, en mesa negociadora que se realizará este miércoles con autoridades de Gobierno.

La creación de leyes que regularicen el transporte carretero, la actividad portuaria y el cabotaje chileno, entre otors, además de una norma que dé la certeza de la potestad del Servicio Nacional de Aduanas en la jurisdicción de los puertos, forman parte de las solicitudes que presentarán a las autoridades gubernamentales.

Así lo comentó a La Radio, Jorge Bustos, vocero de la Coordinadora de Ciudades Puerto:

A la reuni√≥n concurrir√°n el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo √Ālvarez, y el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Err√°zuriz, excluy√©ndose al Subsecretario de Econom√≠a, Tom√°s Flores, ya que los dirigentes acusaron que la autoridad estar√≠a de acuerdo en impulsar las 6 medidas que ellos rechazan, seg√ļn explic√≥ Marcelo Reyes, secretario de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Aduanas.

Los trabajadores del Puerto de Valpara√≠so, anunciaron un paro nacional para el 14 de julio en rechazo a la puesta en marcha del Plan de Impulso Competitivo, ya que se√Īalaron, m√°s de 10 mil personas quedar√≠an desempleadas.

Tendencias Ahora