A raíz de la repentina muerte del ex alcalde Daniel Badilla, los médicos de Los Ángeles recomendaron controlar las enfermedades crónicas, las cuales podrían provocar – por alguna alteración – un derrame cerebral.

En conversación con La Radio, el ex jefe de Urgencia del hospital angelino, doctor Luis Correa, indicó que el fenómeno que desencadenó el fallecimiento del ex alcalde fue una hemorragia, provocada por la rotura de una arteria, lo que daña todos los órganos que están asociados al lugar del accidente vascular.

Dijo que en ocasiones se pueden presentar síntomas previos al derrame, como mareos, alteraciones en la presión cerebral y maletar en la cabeza, los que muchas veces no son tomados en cuenta, pues el cuadro es repentino.

Además, el profesional aseguró que la evolución del infarto depende de la localización de la hemorragia, lo que no siempre termina con la muerte del paciente.

Sin embargo, el doctor Correa enfatizó en que el cuadro clínico de un derrame cerebral es de lenta evolución, pues muchas veces no se conocen los daños provocados, ya que los enfermos pasan años conectados a ventilación mecánica, sin mejoría aparente.