A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa La Polar informó que en la junta de accionistas que se efectuará el próximo 8 de julio se establecerán las remuneraciones del directorio.

“En sesión de directorio extraordinaria, celebrada con fecha 21 de junio de 2011, el directorio acordó incluir, dentro del objeto de la citación a la junta de accionistas del día 8 de julio de 2011, el siguiente nuevo punto: Establecer la remuneración del directorio”, asegura la compañía.

En esa oportunidad se informará además a los accionistas respecto de “todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar lo relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, deberían encontrarse en un rango de entre 150 a 200 millones de pesos”.

Asimismo, la empresa pondrá a disposición de los accionistas los informes a la administración, tanto preliminares como definitivos, emitidos por los auditores externos durante los últimos seis años.