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La Polar dice que clientes que acuden a realizar repactaciones tienen muchas ‘dudas y desconfianza’
Publicado por: Agencia UPI
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Luego que este martes la empresa La Polar comenzara el proceso de renegociaci√≥n con los clientes morosos que fueron afectados por repactaciones unilaterales, el gerente de ventas de la compa√Ī√≠a, Sa√ļl Leder, asegur√≥ que las personas se est√°n acercando a las sucursales de la multitienda con muchas dudas y un grado de “desconfianza”.

Tras visitar la tienda ubicada en Paseo Puente, en Santiago centro, el gerente afirm√≥ que “llevamos dos horas y yo creo que la mayor√≠a de los clientes, teniendo en cuenta que est√°n con muchas dudas y desconfianza, han venido a buscar soluciones y que les aclaremos ciertas dudas”.

Son más de 418 mil los clientes que la empresa reconoció que se les aplicaron repactaciones unilaterales, lo cuales deberían acercarse a la multitienda para que sean beneficiados con el plan de medidas compensatorias.

En relaci√≥n al n√ļmero de personas que han concurrido ha realizar el tr√°mite, Leder afirm√≥ que es muy pronto para tener un balance, “no puedo decir que hemos tenido una cantidad muy importante de firmas de pagar√©”.

Al ser consultado si los clientes se han mostrado conformes con la propuesta de la empresa, el ejecutivo se√Īal√≥ que “el cliente para que quede conforme tiene que pagar la deuda real, lo que nosotros estamos tratando de hacer es acercarlo a un valor que es el que consideramos, en conjunto con los clientes reales, tomando en cuenta que hay atrasos que son de varios a√Īos”.

En ese sentido, precis√≥ que en este plan de renegociaci√≥n “no hay un descuento sobre el capital, hay un descuento para llevar al nivel de intereses correspondientes”.

Otro de los inconvenientes que ha tenido la empresa en el inicio de este proceso es que una gran mayoría de clientes morosos que se han acercado a las tiendas a realizar el trámite, se han llevado la sorpresa que no figuran en los registros de los deudores repactados en forma unilateral.

Seg√ļn estas personas nunca han firmado una repactaci√≥n con La Polar, sin embargo, en el sistema de la empresa aparecen como repactados.

“Lo que estamos haciendo ante estas situaciones es tomar los RUT de las personas que no est√°n diciendo esto, para poder revisarlos y a la brevedad dentro de las pr√≥ximas dos semanas o 10 d√≠as poder darle una respuesta uno a uno”, asegur√≥ Leder.

Si bien el proceso de repactación hoy correspondía sólo para los clientes con apellidos que comiencen con A y B, el ejecutivo indicó que se puede acercar cualquier persona sin importar la letra de su apellido.

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