El helicóptero teledirigido que perdió contacto con el centro de control de la OTAN para Libia es un Fire Scout, un aparato estadounidense no tripulado, indicaron funcionarios de defensa de Estados Unidos, revelando así una nueva aeronave robótica de guerra.

“No sabemos aún” por qué el centro de comando de la OTAN en Nápoles, Italia, perdió contacto con el Fire Scout MQ-8B, dijo a la AFP uno de los funcionarios de defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato.

La OTAN reconoció el martes la pérdida de un helicóptero teledirigido que realizaba una misión de vigilancia en Libia, pero desmintió que uno de sus helicópteros de ataque hubiera sido derribado, indicó un portavoz de la Alianza Atlántica.

El centro de mando de la Alianza en Nápoles perdió contacto con el helicóptero teledirigido a las 07H20 GMT, indicó en un comunicado un portavoz de la OTAN, Mike Bracken.

El helicóptero no tripulado “estaba efectuando tareas de vigilancia y reconocimiento sobre Libia para observar las fuerzas pro Gadafi que amenazan a la población civil. Estamos investigando el motivo de este incidente”, dijo.

“La OTAN confirma que no ha perdido ningún helicóptero de combate durante la operación Protector Unificado, y dará más información del incidente cuando disponga de ella”, agregó Bracken.