El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que ganó dos veces el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en 2005 y 2007, declaró este martes que espera conseguir el domingo su tercera victoria en Valencia, al sureste de España.

“Ya he ganado el Gran Premio de Europa en dos ocasiones, cuando la carrera se corría en el circuito de Nurburgring. Como dice el refrán: ‘no hay dos sin tres…’”, señaló Alonso.

“A decir verdad, nunca he sido muy afortunado en esta carrera desde que se celebra en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado cuando, a pesar de tener un coche muy competitivo, terminé en el octavo lugar”, precisó el piloto asturiano.

“Sin embargo, todo el mundo recuerda lo que pasó con la aparición del coche de seguridad y no hay razón para que suceda de nuevo”, añadió Alonso, en referencia a una neutralización de la carrera que le perjudicó.

“Siempre he creído que la suerte y la mala suerte se equilibran al final de la temporada y tal vez esta regla no escrita se aplica también a las carreras. Si ese es el caso, yo estaría más que feliz si la desgracia del año pasado fuese devuelta ahora”, indicó el dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006.

“En las dos últimas carreras hemos demostrado que éramos capaces de ganar con claridad y, sobre todo, en Mónaco aunque creo que también en Canadá podría haber luchado hasta el final dado lo visto en la clasificación”, prosiguió el piloto del constructor italiano.

“Ahora vamos a una pista con bastantes características similares a Montreal y no hay ninguna razón obvia por la que no debamos ser competitivos”, precisó Alonso.

“Siento vínculos especiales con la ciudad de Valencia, ya que se ha convertido en un lugar simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. De hecho, fue en Cheste donde hice mi primera aparición pública después de haber firmado mi primer contrato con la escudería italiana”, contó el piloto.

Alonso se halla en la clasificación del Mundial en la 5ª posición, con 69 puntos, a 92 del líder, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.