El tenista chileno Fernando González (478° de la ATP) se mostró muy contento por volver luego de dos años a jugar en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras su exitoso debut en esta edición 2011 al imponerse en cuatro sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov (24°).

El triple medallista olímpico destacó su “gran día” a través de su cuenta Twitter (@elfergonzalez), tras obtener su victoria por 6-3, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, en el Court 6 del ‘All England Club Tennis’ de Londres.

“Muchas gracias por sus mensajes, fue un gran día volver a jugar en Wimbledon, sentirme bien y ganar (…) gracias nuevamente”, aseguró de manera escueta a través de la red social.

Recordar que la última victoria del ‘Bombardero’ en la ‘Catedral del Tenis’ fue en la segunda ronda de 2009, cuando venció al argentino Leonardo Mayer antes de caer en cinco sets contra el español Juan Carlos Ferrero. La edición 2010 no la jugó por lesión.

González ahora se prepara con miras a su próximo partido ante el sudafricano Rik De Voest (147°), jugador contra el cual no registra duelos previos.