Notas
Gerente de BrandMetric: No se trata de un sistema donde “los tenemos a todos identificados”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebastián Gumucio, Gerente General de la empresa BrandMetric, que ganó la licitación del proyecto de Gobierno que realizará un constante seguimiento a las opiniones vertidas sobre el Ejecutivo por parte de usuarios de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter, conversó con La Radio sobre las repercusiones que trajo la medida entre los internautas.

El directivo asegur√≥ que la empresa no esperaba una reacci√≥n de la envergadura que se provoc√≥, a√Īadiendo que en el ambiente hay mucha desinformaci√≥n, pues la actividad que la empresa desarrollar√° s√≥lo se dedica a recopilar informaci√≥n que es de car√°cter p√ļblico.

Agregó además, que distintas empresas realizan este seguimiento de manera estoica en Chile y el mundo.

La empresa, al explicar la función que cumplirán dentro de este proceso, expresó que sólo se dedicará a ocupar y disponer de la herramienta, ya que no tienen claridad de lo que el Gobierno hará con aquellos datos.

En la misma l√≠nea la empresa sostuvo que la aplicaci√≥n aglomera grandes cantidades de informaci√≥n de todos los medios de comunicaci√≥n y redes sociales, convirti√©ndose en un tema estad√≠stico, “y no va m√°s all√°” ni individualiza a las personas.

Respecto a la Geolocalizaci√≥n, la empresa asegur√≥ que es una herramienta que entrega twitter, la cual puede ser desactivada por el usuario, y que “la gente se puede proteger de eso,” puntualiz√≥.

El directivo asegur√≥ que no se pretende identificar de manera individual las opiniones de los usuarios, ya que “no tiene sentido” a causa del gran n√ļmero de conversaciones que se producen en la web.

Para finalizar cree que la situaci√≥n est√° muy lejos de llegar a decir “los tenemos a todos identificados,” y no deben tener ning√ļn temor, haciendo un llamado a seguirse expresando libremente en las diferentes redes sociales.

Escucha la entrevista realizada al Gerente General de BandMetric en el programa Podría ser peor:

Tendencias Ahora