Este lunes se presentará ante la fiscalía de Temuco la primera denuncia por el delito de estafa en el caso La Polar, luego que una mujer perdiera parte de su inversión en 4 mil acciones, por la falsa imagen de solvencia avalados por la empresa Price WaterHouse.

La acción judicial la interpondrá el abogado Javier Jara Muller, en representación de Teresa Díaz Menz, quien adquirió 4 mil acciones, impulsada por los buenos estados financieros que fueron avalados por la empresa Price WaterHouse a través de años de auditoría.

El abogado espera que con esta medida los miles de accionistas vean recuperada su inversión y exigió mayores fiscalizaciones en las entidades bancarias, ya que dijo, podrían estar cometiendo este tipo de ilícitos.

Según la denuncia, la empresa Price WaterHouse a pesar de años de auditoría, nunca observó practicas ilegales, ni siquiera en las repactaciones que calificaron de abusivas, ocultando las pérdidas reales de la multitienda, lo que hacía que inversionistas adquirieran papeles de La Polar.

Javier Jara Muller, confía en que la investigación de la Fiscalía esclarezca las responsabilidades penales y civiles de todos las personas que avalaron que se produjera esta debacle en el mercado chileno.