Perú y Ecuador definen un acuerdo para controlar el robo de teléfonos celulares similar al suscrito entre Bogotá y Quito, indicó el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien dijo que ese delito se ha vuelto común en el país.

“Ya tenemos convenio con Colombia y estamos conversando con Perú, porque muchos de los celulares robados se los manda a Colombia o Perú y viceversa, para que esto sea una política de los tres países”, señaló el mandatario en su informe semanal de labores.

Agregó que el “celular que se roba en Colombia, Ecuador o Perú no podrá ser utilizado en ninguno de esos tres países. Ya estamos avanzando en eso”.

Hace tres semanas, los gobiernos colombiano y ecuatoriano acordaron compartir bases de datos sobre celulares robados, con miras a que no puedan ser comercializados ni activados en ninguna de las dos naciones.

Correa manifestó que “con respecto al robo de celulares, que es el robo más común (en Ecuador), vamos a dar importantes golpes porque ya se está avanzando en el registro de celulares para poder inhibir el celular que sea robado”.