Notas
Marinovic rechaza instalación de termoeléctrica a carbón e insiste en energía con gas de la zona
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado independiente por la región de Magallanes, Miodrag Marinovic, rechazó el anuncio del Gobierno en relación a que la Comisión Nacional de Energía (CNE), abrió tres procesos de licitación en los cuales encargó estudios que apuntan a cambiar la matriz energética de la zona y reemplazar el gas por una termoeléctrica para la generación de energía eléctrica.

El parlamentario calificó como inaceptable la decisión del Ejecutivo y ha solicitado con urgencia una reunión para este lunes con el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

“El gobierno est√° cayendo en acciones de mala fe, realmente se se√Īala que el gobierno contrata estudio para definir matriz energ√©tica de Magallanes y se establece que ellos van a hacer el estudio de la demanda el√©ctrica esperada para los pr√≥ximos 30 a√Īos de forma tal de sustituir el gas para generar electricidad para calefacci√≥n”, dijo.

Seg√ļn la informaci√≥n, el Gobierno licit√≥ en el mes de mayo el primer estudio llamado “Matriz Energ√©tica para Magallanes” y tiene por objeto analizar distintas fuentes de generaci√≥n de energ√≠a en la zona, y se asegura que el CNE busca alternativas como incorporar carb√≥n a la matriz energ√©tica para su uso en generaci√≥n el√©ctrica.

“En Magallanes tenemos gas en calefacci√≥n, en generaci√≥n el√©ctrica y para el transporte, por lo tanto, nos parece inaceptable, impresentable la acci√≥n del Gobierno y de la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a”, agreg√≥.

Marinovic aseguró que la información es tremendamente preocupante para la Región e invitó a todos los magallánicos a informarse.

“Esto no es algo que haya dicho yo sino que el gobierno lo est√° ratificando a trav√©s de un art√≠culo que apareci√≥ en el diario Financiero y por lo tanto esto representa una gravedad significativa”, a√Īadi√≥.

El legislador advirti√≥ que “generar electricidad con carb√≥n significa alza de tarifas, significa que los magall√°nicos vamos a pagar m√°s por nuestras cuentas de luz y eso teniendo gas, y habiendo gas se le va a entregar a Methanex a un precio inferior al que nosotros vamos a estar pagando por lo que significar√≠a generar con carb√≥n”.

Tendencias Ahora