El técnico de la Selección Chilena de fútbol, Claudio Borghi, manifestó sus intenciones de disputar los partidos de la “Roja” en el Estadio Monumental, en desmedro del Nacional donde tradicionalmente se jugaban los cotejos eliminatorios mundialistas.

Cada vez toma mayor fuerza la opción que la sede del combinado nacional durante las clasificatorias, sea el recinto de Macul.

Pese a que los aforos de ambos coliseos son muy similares, la principal razón sería que la recaudación en Pedreros sería mayor, al presentar mayor cantidad de localidades para Tribunas, cuyo ticket tiene un valor más alto y que significaría unos $120 millones más.

Otro tema, son los recitales que están programados en el Estadio Nacional, y que provocan el deterioro del césped, como ha sucedido en otras ocasiones.

Pero también, el propio Borghi reconoció que le agrada la disposición del estadio que pertenece a Colo Colo, donde el público está más cerca del gramado, lo que a juicio del “Bochi” le genera más presión al rival.

Si bien aún no hay una postura tomada, pues la ANFP aún no ha hecho el anuncio oficial, todo indica que se inclinarán por el Estadio Monumental, al menos, para los partidos del inicio de las clasificatorias y los más importantes.

En otro tema, este sábado ha trascendido que Alexis Sánchez está a un paso de fichar por el FC Barcelona, y que incluso este lunes el “Niño Maravilla” viajará a España a firmar su vínculo con los catalanes, lo que de concretarse, será el sueño cumplido del jugador chileno más destacado en Europa.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.