La ampliación del plazo de la detención hasta mañana a las 10 horas, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de cinco personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, detenidos por Carabineros como presuntos autores del alunizaje y robo de la tienda Amici del sector avenida Alemania.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Araya, pidió ampliar el plazo citado, esgrimiendo que se están desarrollando diversas diligencias que relacionarían el atraco a la exclusiva tienda, con el robo de un automóvil usado para destruir el acceso al local y el hallazgo de la ropa robada en el entretecho de una vivienda de la calle Paillaco del sector Pedro de Valdivia.

Los detenidos fueron identificados como Luis Arnoldo Guerrero Vásquez, María Paz Zurita Stroff, Claudio Carrasco Carrasco y Juan Carlos Leiva Sanhueza quien habría sido encontrado portando un revólver calibre 22, a quienes se suma un menor de 17 años de edad.

El Ministerio Público indaga la participación del grupo en el alunizaje a la tienda Amici la madrugada del miércoles y que les reportó un botín en casacas, chalecos y jeans de la marca Lacoste, avaluados en 7 millones de pesos.