El delantero chileno Alexis Sánchez se ve más cerca de fichar en el FC Barcelona, luego que se conociera de una reunión en las últimas horas entre los dirigentes del Udinese y los azulgranas.

Según publica el diario Sport, las directivos de ambas escuadras han intensificado sus reuniones, tratando de llegar a un consenso respecto, principalmente, del monto del pase, no descartándose que la próxima semana se conozcan novedades.

De ser así, Sánchez abandonará la concentración de la Selección Chilena en el complejo Juan Pinto Durán, autorizado por Borghi, para estampar su firma en el contrato que lo unirá a los catalanes.

Por ahora la única traba ha sido el precio en el cual fue tasado el pase del “Niño Maravilla”, que cifró en 40 millones de euros la carta del nacional, pero que el FC Barcelona intentará acercar ofertando 35 millones de euros más otras variables deportivas, sumando en la operación el pase de un “canterano”, situación que tampoco se ha resuelto, debido a que los sueldos de los jugadores propuestos exceden la capacidad presupuestaria de los de Friuli.

Lo concreto es que el tocopillano recibió una llamada en horas de la noche del viernes de su representante Fernando Felicevich, asegurando que todo va según lo deseado por el jugador, que espera jugar la temporada 2011-2012 con la camiseta blaugrana.