Los comerciantes ambulantes anuncian movilizaciones, por la polémica ordenanza municipal de talcahuano que prohíbe la venta de productos en las calles céntricas de la comuna, sin tener permiso.

Sin comercio ambulante está el centro de Talcahuano desde que comenzó a regir el decreto munIcipal, el Mayor de Carabineros de la segunda comisaría del puerto, Rodolfo Catalán, señaló que la ordenanza se ha cumplido al pie de la letra, y personal uniformado y municipal realizan recorridos a diario por la comuna.

Una treintena de comerciantes se reúnen todos los días en la Avenida Colón y recalcaron que la paciencia se empieza a acabar, exigen soluciones desde la municipalidad, de lo contrario anuncian movilizaciones.

En la municipalidad se esta realizando un catástro de los comerciantes, ya se han inscrito más de 100 , el plazo para registrarse vence el próximo miércoles. La idea es trabajar con los vendedores que viven en Talcahuano y buscar soluciones para regularizar su trabajo en el centro de la comuna puerto.