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70% de los reclamos en Sernac por servicios de telefonía son resueltos a favor de los usuarios
Publicado por: Andrea Parra
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Un 25% de reclamos registra el Sernac en relación a servicios de telefonía, los que en su mayoría son resueltos a favor de los usuarios. Pese a ello, el organismo no tiene una estadística sobre las empresas con peor calidad de servicio.

La mayor cantidad de los reclamos se produce por mal servicio y problemas en las cuentas y contratos de las empresas de telefonía fija y celular.

Es por ello que el Seremi de transportes y telecomunicaciones, Claudio Silva, se reunió con el Director Regional del Sernac, Fernando Valdés, para analizar la cantidad y cómo se puede ayudar a los usuarios disconformes con el servicio recibido.

El llamado de la autoridad es a realizar las denuncias a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y también en el Sernac, indicó Claudio Silva.

Pese a que los reclamos se reciben en Sernac, el Director de la entidad se√Īal√≥ no tener a√ļn ni claridad ni estad√≠sticas respecto a las empresas que presentan mayores problemas.

Quienes tengan problemas con su compa√Ī√≠a de tel√©fono, ya sea fija o celular, deben acudir al Sernac o a la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones. Las autoridades se√Īalaron que muchos de los reclamos se resuelven antes de los plazos estipulados por ley y la mayor√≠a a favor de los usuarios.

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