Notas
Peritajes de la PDI aceleran investigación en caso Callejón Massmann en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado mi√©rcoles, per√≠tos de la Polic√≠a de Investigaciones se constituyeron en el callej√≥n Massmann de Temuco, tal como lo dispuso el fiscal del Ministerio P√ļblico que investiga presuntas irregularidades en la autorizaci√≥n para construir un edificio en el lugar.

Tal como lo anticip√≥ La Radio, este mi√©rcoles, un grupo de polic√≠as profesionales de la PDI, inici√≥ diversos peritajes en el caso conocido como ‚Äúcallej√≥n Massmann‚ÄĚ.

Se trata de una sección denominada de Urbanismo y Paisajismo del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía de Investigaciones, integrada por arquitectos, constructores civiles e ingenieros de diversas áreas, quienes a petición del fiscal Luis Arroyo, se trasladaron a Temuco.

Los oficiales profesionales de la PDI tienen 20 días para desarrollar sus indagaciones y evacuar un informe al fiscal, quien ya ha recibido las declaraciones de quienes aparecen presuntamente implicados en el caso, entre ellos la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra y el director de obras de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Bernier.

La agrupaci√≥n ‚ÄúDefendamos la Ciudad‚ÄĚ, estamp√≥ una denuncia sobre presuntas irregularidades que se habr√≠an cometido al autorizar la construcci√≥n de un edificio en el callej√≥n Massmann en Temuco y que mantiene la oposici√≥n de los residentes del lugar, donde incluso se acusa que hubo intervenci√≥n del abogado √Ālvaro Baeza, mano derecha de la ex -ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que se diera luz verde a la
autorización de la obra.

Tendencias Ahora