En calidad de testigo declaró el obispo de Talca Horacio Valenzuela, en el marco de las indagatorias que la ministro en visita del caso Karadima, Jessica González, realiza por las denuncias de abusos contra el presbítero ex párroco de El Bosque de Providencia.

El prelado estuvo dos horas enfrentando las preguntas de la magistrado en dependencias de la Conferencia Episcopal.

De acuerdo a la información entregada por la Iglesia, monseñor Valenzuela manifestó su plena colaboración con la labor investigativa de la jueza.

“Confío plenamente que, con la ayuda de Dios, conseguiremos conocer mejor la verdad para realizar la justicia y alcanzar la paz y la caridad que necesitamos todos, especialmente aquellos que más han sufrido por este caso”, señaló el obispo al término de la diligencia.

Valenzuela es uno de los cuatro obispos que fueron formados por Fernando Karadima y que firmaron una carta en abril pasado, manifestando su alejamiento del cuestionado sacerdote.

De ellos sólo el obispo de Linares Tomislav Koljatic, aún no ha prestado testimonio, pero se espera que lo haga en los próximos días, así como también el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.