Este miércoles 15 a partir de las 19 horas, en el Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams se inaugurará la muestra artística “El Secreto del Origen”, de la creadora visual Pula Rivera, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

La obra de Rivera rescata el concepto del hogar como refugio a través del nido como lugar utilizado por los animales para su resguardo, y asegurar su procreación. Una especial metáfora de la familia, el ser social del individuo y su universalidad, con la creatividad propia del lenguaje visual. La muestra consiste en una instalación de juncos, ademas de treinta trabajos en cerámica y raku, fotografías, junto a soportes audiovisuales, informó Prensa Antártica.

El trabajo de Pula Rivera comenzó a principios del presente año con la visita de la artista al parque etnobotánico Omora, en la Capital Antártica, con el apoyo del co-ejecutor del proyecto, Alfonso Vargas.

La exhibición de “El Secreto del Origen”, continuará su recorrido el próximo 8 de julio en el Museo Regional de Magallanes, Punta Arenas.