El puntero de Tercera Norte A, Mejillones, dio el batacazo de la jornada al eliminar este miércoles vía lanzamientos penales a Deportes Antofagasta, actual puntero de Primera B, en la segunda ronda de Copa Chile.

El humilde equipo nortino, dirigido por el experimentado Jaime Carreño, llegó a la tanda definitoria al perder 2-3 en el tiempo reglamentario (había ganado 1-0 el pleito de ida), pero fue muy efectivo en los 12 pasos para imponerse por 5-4, ante la decepción y estupor de los asistentes al Estadio Regional.

La escuadra de Gustavo Huerta tomó ventaja en la primera etapa gracias a un doblete de Osmán Huerta (12 y 13 minutos) y a un tanto de Richard Olivares (24′), pero el atacante Pedro Chamorro logró los descuentos claves en los 17′ y 61′.

El cuadro ‘Puma’ pudo ganar el compromiso en la última media hora, pero no logró aprovechar su evidente superioridad física -varios jugadores de la visita sufrieron calambres- y las ocasiones de gol, como un tiro libre de Patricio Rubina al poste (76′), aunque la expulsión del local René Bugueño (80′) terminó por sentenciar la definición a penales.

En esa instancia, el conjunto local convirtió con Rodrigo Barra, Rubina, Eric Pino y Juan Riquelme, pero Olivares elevó, a diferencia del elenco forastero, que convirtió todos sus lanzamientos con Chamorro, Sebastián Vega, Sebastián Pizarro, Abel Valenzuela y Carlos Prieto, quien anotó el penal del triunfo y la clasificación.

Recordar que este miércoles será muy intenso porque se definirán otros 17 clasificados a tercera fase, quienes serán sorteados este jueves para jugar en tercera ronda -desde este fin de semana- contra equipos de Primera División.