En 2 semanas podría comenzar a regir la ordenanza municipal que busca terminar con el comercio sexual en las calles de Concepción. Las multas bordean los 40 mil pesos y también contempla sanciones como trabajos comunitarios.

La propuesta de normativa presentada por el alcalde Patricio Kuhn busca devolver a la tranquilidad a sectores de la comuna estigmatizados por ese tipo de prácticas. Y que si bien no se puede prohibir la prostitución con multas, esperan terminar con el.

Las multas para quienes ejercen el comercio sexual en la vía pública,van de los 20 mil a los 40 mil pesos, si las conductas que van contra la moral y las buenas costumbres se realizan cerca de colegios o iglesias. Además, si hay en reincidencia la pena se duplica. Eso sí, el abogado del municipio penquista, Rodrigo Díaz, recalcó que no sólo quienes ejercen el comercio sexual serán sancionados.

Por infringir la ordenanza también habrán multas que se deberán pagar con trabajos comunitarios, pintando o limpiado determinados lugares.

La ordenanza está lista, ahora sólo necesita el visto bueno del Concejo Municipal. Si es aprobada podría entrar en vigencia en dos semanas, terminando así con el comercio sexual en las calles penquistas.