Con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos, tras años de espera, fue anunciado el proyecto de mejoramiento de la Avenida Alessandri, una de las principales arterias de Viña del Mar.

El proyecto, que se espera inicie sus obras a fines de este año, contempla la intervención de la avenida desde 15 Norte hasta la Rotonda Santa Julia, en la parte alta de la ciudad jardín, a través de un diseño geométrico acorde al terreno, contemplando doble calzada, doble pista en ambas vías, nuevas pasarelas y bandejón de ancho variable, entre otras mejoras.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, destacó el impacto positivo que tendrá la intervención de esta avenida, que también es considerada una de las principales conexiones intercomunales de la zona.

Por su parte, el seremi de Transportes, Luis Eduardo González, indicó que la concreción de este proyecto se traducirá en una disminución significativa de los tiempos de viaje y accidentes en esta ruta, entre otros aspectos.

El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, destacó que este proyecto es el más importante a realizarse en el país, cuya inversión proviene de fondos de subsidio por el Transantiago.

Junto con determinar una duración del proyecto de 18 meses, las autoridades indicaron que se estudia iniciar los trabajos a fines de este año, para lo cual ya se están realizando los planes de desvío, considerando el impacto vial que significará la intervención durante el periodo estival.