Notas
Productores de topinambur en Los √Āngeles cifran en 90% su aporte a cosecha nacional
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Productores de topinambur en Los √Āngeles cifraron en un 90% su aporte a la cosecha nacional del tub√©rculo y se mostraron optimistas ante el incipiente mercado.

Hace un par de a√Īos comenz√≥ el auge de dicho cultuvo que se se presenta en la provincia de B√≠o-B√≠o, propiciado por las condiciones meteorol√≥gicas presentes en la zona y avalado por sus propiedades nutritivas.

Es así como Silvia Valenzuela ha encontrado la oportunidad perfecta para dar un giro a su negocio de banquetería saludable, ya que gracias a la inulina presente en el producto ahora puede abastecer a celiacos y diabéticos.

Akio Imamura, voluntario de la agencia de corporación internacional del Japón, quien asiste actualmente a los productores agrícolas angelinos, destacó que están preparando una fiesta de cosecha de topinambur.

Actividad que pretende destacar sus propiedades funcionales, como la disminución del sobrepeso y la prevención de la diabetes y algunos tipos de cáncer.

De esta forma el próximo sábado en el gimnasio municipal de Los Angeles se desarrollará la fiesta de la cosecha de topinambur donde además se dará a conocer la gatronomía asociada al tubérculo.

Tendencias Ahora