El ex futbolista brasileño Sócrates, ídolo del Corinthians y la ‘Seleçao’, confirmó este viernes que el gobierno de Cuba lo contactó para ofrecerle la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, de pésima campaña actualmente en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

“Alguien relacionado a la diplomacia (cubana), a través de un amigo, manifestó su interés de trabajar conmigo, pero no he conversado con nadie aún”, explicó el mediocampista a la prensa brasileña.

El integrante del poderoso once auriverde del Mundial-1982 indicó que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.

“Vamos a conversar, voy a ver lo que ellos piensan. Si puedo ayudar, voy a hacerlo. Está todo abierto”, añadió.

La selección cubana, caracterizada por su débil desempeño internacional, ya fue masacrada por Costa Rica 5-0 en su debut en la Copa de Oro, que se juega en Estados Unidos.

“El fútbol nunca fue el deporte predilecto de los cubanos. Tal vez sea eso”, argumentó Sócrates, de 54 años, quien ya ha dicho ser admirador del líder cubano Fidel Castro.

De hecho, en otras oportunidades, el ex jugador afirmó que la Cuba castrista es un “símbolo de un sueño de igualdad” y aseguró que, de aceptar el puesto de entrenador, pedirá ganar el salario de cualquier trabajador local.

“En eso no voy a ceder, tengo que sentirme como un cubano, recibir la misma cesta básica, las mismas cosas que ellos tienen allá, que por cierto, no es poca cosa”, zanjó.