Notas
Bancada PS hizo p√ļblico respaldo a diputado Sergio Aguil√≥ por detenci√≥n en protesta
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A nombre de todos los diputados socialistas, el jefe de la bancada del PS, Alfonso De Urresti, entregó este jueves su más absoluto respaldo al diputado Sergio Aguiló, quien hace algunas días fue detenido por Carabineros, en medio de una protesta ciudadana que se apuso al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

“Respaldamos la situaci√≥n en que se encuentra el diputado Sergio Aguil√≥, quien s√≥lo se limit√≥ a participar en una movilizaci√≥n apoyando una reivindicaci√≥n ciudadana, como es el rechazo a HidroAys√©n, acompa√Īado del diputado del PC, Hugo Guti√©rrez”, dijo.

El legislador agregó que ha quedado en evidencia que el procedimiento que usó Carabineros estuvo al margen de la ley. Incluso, recordó que así también lo reconoció la autoridad de Carabineros, durante la sesión realizada ayer miércoles, en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

De Urresti, finalmente plante√≥ que ser√≠a “muy importante”, que la Direcci√≥n General de Carabineros informe a todas sus unidades acerca de cu√°l es el procedimiento que establece la Constituci√≥n para determinar la forma de actuar frente a autoridades investidas de fuero y, particularmente, hacia senadores y diputados.

Tendencias Ahora