Hasta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llegaron parlamentarios para interceder en que los funcionarios que mantienen tomado el despacho del ministro de la cartera Luciano Cruz Coke, pudan recibir alimentación, comida y agua.

El diputado Ramón Farías (PPD), explicó que son cuestionables las tácticas utilizadas por el Ministerio para obligar la salida de estos funcionarios, que llevan más de 24 horas con la toma.

El diputado Marco Espinosa (PRSD), presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, explicó en parte las demandas de los funcionarios de Cultura.

Edgar Guiñez, vocero de los funcionarios en toma, explicó que el subdirector de Cultura les hizo llegar una carta del ministro, en la que se les invita a una reunión para el día viernes si deponen la toma. Ellos responden que no:

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de la Cultura y las Artes, denunció la agresión de un funcionario por parte de los manifestantes al iniciar la toma.

“Creemos en el diálogo y no en este tipo de acciones, que han traído como consecuencia, que el día de ayer (martes) una guardia del CNCA en circunstancias que cumplía sus labores, fue agredido por uno de los funcionarios que ejecutaron esta acción, resultando con lesiones, las que fueron constatadas en la unidad asistencial respectiva”, señalan desde el CNCA.

Además dicen confiar en que habrá una retirada pacífica, para así poder concretar la reunión propuesta por el Ministro de la cartera.