Un curioso robo afectó a la empresa “Espacio Dinámico” de Concepción, cuyos encargados dicen haber sido engañados vía telefónica por delincuentes que suplantaron a funcionarios de la empresa de seguridad, con la cual contrataron el sistema de alarma.

Hace rato que están cuestionadas las empresas de seguridad que prestan servicio de alarma a domicilios y empresas.

En la empresa de muebles Espacio Dinámico, ubicada en Ongolmo a la altura del 1.500, sufrieron un robo de especies por valor superior a 3 millones de pesos, bajo circunstancias muy extrañas.

Todo partió cuando llamaron de la empresa de seguridad por la activación de la alarma en las dependencias que Espacio Dinámico posee en el sector Cosmito, lo que se generó por un error de un empleado, según explicaron.

Lo extraño vino después. Tras ese primer llamado hubo un segundo, inmediatamente, que solicitó ahora operar el panel de la alarma de esta oficina situada en Ongolmo y luego de recibir instrucciones, supuestamente de alguien de la seguridad contratada, se informó a quien respondió que la alarma quedó activada. Así lo apuntó Elizabeth Gómez, subgerente de Espacio Dinámico.

Al día siguiente notaron que los delincuentes se pasearon por todo el local, al punto que entraron un camión por el patio donde subieron todo lo que pudieron. Se robaron hasta las tazas y las cucharas del café. Y la alarma ni siquiera se activó, por eso Elizabeth sospecha de todo lo ocurrido.

Durante el diálogo con Carabineros, la afectada sostuvo que el funcionario policial le indicó que una empresa con asiento en calle Víctor Lamas sufrió un robo similar, demostrando que los delincuentes disponen de información privilegiada de los clientes de las empresas de seguridad.