Notas
Critican a Facebook por nueva función de reconocimiento facial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Facebook fue criticada esta semana por su nuevo servicio de reconocimiento facial que se activa sin autorización y permite a sus usuarios identificar automáticamente a sus amigos.

La funci√≥n de sugerencia de identificaci√≥n (“Tag Suggestions” en ingl√©s) fue presentada en Estados Unidos hace seis meses pero llam√≥ la atenci√≥n de los internautas reci√©n esta semana, tras haber sido propuesta en otros pa√≠ses.

Esta función utiliza un software de reconocimiento facial para comparar las fotografías nuevas de los usuarios con otras fotos en las cuales ya están etiquetados. Así, este software, agrupa fotos similares y sugiere el nombre del amigo que se encuentra en la fotografía.

Graham Cluley, consultor de seguridad de la firma Sophos, criticó esta función que se activa sin la autorización de los usuarios y que para no tenerla el interesado debe desactivarla en la configuración de privacidad de su cuenta.

“Muchas personas no se sienten c√≥modas con un sitio como Facebook que aprende a reconocerlos y utiliza esta informaci√≥n sin su autorizaci√≥n”, escribi√≥ Cluley en su blog.

“Los usuarios no deber√≠an tener que desactivar esta funci√≥n. Facebook deber√≠a proponer esta funci√≥n a los usuarios antes de activarla”, a√Īadi√≥ Cluley.

El congresista de Massachusetts, Edward Markey, critic√≥ tambi√©n este nuevo servicio. “Si esta nueva funci√≥n es tan √ļtil como sostiene Facebook, deber√≠a poder mantenerse a flote sola, sin ning√ļn registro autom√°tico que cambie la configuraci√≥n de privacidad de los usuarios sin su permiso”, expres√≥ el representante dem√≥crata en un comunicado.

Facebook, que re√ļne a m√°s de 600 millones de usuarios, indic√≥ el mi√©rcoles que esta funci√≥n fue lanzada “para ayudar a las personas a marcar m√°s f√°cilmente a sus amigos en las fotograf√≠as”. Seg√ļn la empresa, actualmente esta acci√≥n se realiza “m√°s de 100 millones de veces por d√≠a”.

La red social recordó que el servicio puede ser desactivado y se excusó por no haber brindado más detalles acerca esta innovación.

Tendencias Ahora