La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, recibió en La Moneda a la selección femenina de Básquetbol Sub 19, quienes serán las anfitrionas del IX Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará entre los días 21 y 31 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas.

Este evento organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) es el cuarto encuentro planetario realizado en el país, destacando especialmente el histórico primer campeonato mundial femenino de básquetbol que se disputó en Santiago en 1953.

Chile, dirigido por Cristián Santander, integra el Grupo C del Mundial y le corresponderá enfrentar a las selecciones de Australia, Francia y Nigeria.

“Después de 60 años vamos a tener en el sur de nuestro país, en Puerto Montt y Puerto Varas, el Mundial de Básquetbol Sub 19. Van a participar 16 países, y estamos seguros que a este gran equipo de mujeres chilenas que se están preparando fuertemente les va a ir muy bien”, declaró Von Baer.

La vocera agregó que “para nosotros como Gobierno es un honor poder recibirlas acá en La Moneda, poder darles un gran aliento para que les vaya bien en este Mundial y, por otra parte, también para Chile es muy importante poder ser el país que esta organizando, después de 60 años, un mundial de básquetbol femenino”.

Las jugadoras que integran el combinado criollo son Fernanda Serrano, Fernanda Tapia, Fernanda Mansilla, Rocio Dieguez, Javiera Cabrera, Javiera Morales, Francisca Rojas, Francisca Salvatierra, Montserrat Videla, Katalina García, Danierla Alcaíno, Cynthia Bascuñan, Catalina Abuyeres y Paula Carrasco.