El ministro de Hacienda Felipe Larraín emitió un comunicado público para aclarar la situación con respecto al despido de una asesora del hogar desde su vivienda, descartando que se haya producido por encontrarse embarazada.

A continuación, reproducimos el comunicado.

Frente a diversas consultas formuladas en relación a la situación laboral de una trabajadora de casa particular que ha prestado servicios en mi domicilio, quisiera aclarar lo siguiente:

1.- La trabajadora laboró en mi hogar desde el día 24 de agosto de 2010 hasta el 6 de noviembre de 2010. Con esa fecha abandonó mi domicilio y no ha regresado nunca más a desempeñar sus funciones.

2.- Frente a esta situación, y luego de representar a la Inspección del Trabajo su injustificada ausencia, se decidió poner término a su contrato, sin saber en ese momento que se encontraba embarazada. De este hecho fuimos notificados el 16 de noviembre y decidimos entonces reincorporar a la trabajadora, cumpliendo estrictamente con la ley. Hasta la fecha, ella no ha regresado a cumplir sus labores.

3.- Lamentamos profundamente que estas circunstancias se hayan prestado para una errónea interpretación. Durante mi vida, en el ámbito público y privado, he velado siempre por cumplir rigurosamente con la ley, especialmente por respetar aquellos derechos fundamentales que la sociedad resguarda.