Familiares de los 4 presos comuneros que cumplen 85 días en huelga de hambre, se sumaron a la medida de presión, para que finalice la aplicación de la Ley Antiterrorista a causas vinculadas con la demanda del pueblo mapuche.

En una sala de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, pasaron su primera noche en huelga de hambre los 5 familiares de los presos mapuche, quienes se sumaron al ayuno para encontrar una salida política al conflicto.

Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul, aseguró que la huelga de hambre continúa para que el Estado finalice la aplicación de la Ley Antiterrorista a los mapuche.

Estas declaraciones surgen luego de la reunión que sostuvieron con el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien aseguró que la Iglesia está apoyando las demandas de los mapuche.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección interpuesto por el director del hospital, Joaquín Sanzana, para obligar la alimentación de Héctor Llaitul, José Huenuche, Ramón Llanquileo y Jonathan Huillical.