Notas
Voceras de presos mapuche rechazan traslado de comuneros en huelga a UTI del hospital de Victoria
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voceras de los presos mapuche en huelga de hambre aseguraron que los comuneros rechazan la medida que los trasladaría a la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital de Victoria, donde se encuentran producto de la descompensación tras 82 días en ayuna.

Por la necesidad de que estén separados de los demás pacientes del centro asistencial y el rechazo a cualquier tipo de alimentación intravenosa, las voceras de los presos mapuche en huelga de hambre rechazaron el posible traslado de los comuneros a la UTI del Hospital de Victoria.

Natividad Llanquileo, se√Īal√≥ que no ser√≠a conveniente el traslado, pues la condici√≥n de los comuneros los hace vulnerables a cualquier tipo de infecci√≥n.

Otra de las voceras de los comuneros, Millaray Garrido se√Īal√≥ que no se van a dejar monitorear ni van a aceptar ning√ļn tipo de suero por lo que cualquier maniobra forzada podr√≠a ser peligrosa.

En horas de esta tarde, el Director del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana se referirá al diagnóstico médico de los comuneros.

Tendencias Ahora