Notas
Ministerio del medio Ambiente trabaja en propuestas para favorecer uso de automóviles eficientes
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la línea de mejorar la calidad del aire a futuro y para que los chilenos se interesen por invertir en vehículos eficientes y que usan energía limpia, el ministerio de Medioambiente está trabajando en una serie de propuestas para entregar ayuda a quienes opten por este tipo de autos.

Así lo adelantó al ministra del ramo, María Ignacia Benítez, quien incluso estudia entregar beneficios tributarios no necesariamente en dinero.

Medidas que van enfocadas a ayudar a mejorar la calidad del aire a futuro y así evitar vivir episodios de preemergencia y emergencia ambiental que son habituales en los meses de más frío.

Eventos que ya se han vivido en las √ļltimas semanas y que, de acuerdo a la proyecci√≥n de ventilaci√≥n en la cuenca de Santiago que hace la direcci√≥n de Meteorolog√≠a de Chile, hoy podr√≠a empeorar. As√≠ lo inform√≥ el meteorologo, Luis Salazar.

En tanto, la Intendencia Metropolitana decret√≥ preemergencia ambiental para hoy en la capital, por lo que est√° prohibido encender calefactores a le√Īa o biomasa y se reforzar√°n las fiscalizaciones de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricci√≥n vehicular.

Nuevamente la estaci√≥n de monitoreo de Quilicura es la que presenta los √≠ndices de contaminaci√≥n m√°s altos, seg√ļn los confirm√≥ el Intendente Fernando Echeverr√≠a.

No podr√°n circular hoy en la provicnia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto los autom√≥viles catal√≠ticos cuyas patentes finalicen en 5 √≥ 6, y los veh√≠culos sin sello verde cuyas placas terminen en 3, 4, 5, 6, 7 √ļ 8.

Tendencias Ahora