El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, se refirió a la crisis política del Gobierno desencadenada por los últimos resultados de la encuesta Adimark, afirmando que esta mala situación se debe a que “se ve un desprecio por el trabajo político”.

“Desde el Ejecutivo se ve un desprecio por el trabajo político y yo creo que lo que estamos viendo hoy día es una consecuencia de eso”, dijo.

Por esto, Larraín llamó a fortalecer este ámbito “con más gracia de lo que se ha hecho hasta ahora” para lograr una función permanente de intermediación con las bases sociales.

“Se están haciendo muchas cosas buenas y bien hechas y, sin embargo, apenas un tercio de la población lo aprecia, y eso es problemático. Como queremos tener un gobierno eficaz, que llegue buen a puerto, y que permita que haya una proyección, tenemos que trabajar más y ponernos el parche antes de la herida”, dijo.

El parlamentario oficialista también se refirió al tenso clima entre RN y la Unión Demócrata Independiente (UDI), las que reconoció como deterioradas, “desde antes de la carta de los diputados”.

“Se abordan temas importantes sin consulta previa y nosotros estamos dispuestos a poner el hombro, a dar la cara, a defender cosas, a veces incluso absurdas, pero cuando se trata de tirar líneas al futuro, no se habla con quienes han movido la cosa política”, explicó.

Es por esto que recordó el origen de la Coalición por el Cambio como una combinación de muchas personas distintas, agregando que “el que crea que es un bailarín de flamenco que improvisa permanentemente está muy equivocado”.

Finalmente, el timonel RN se refirió a la comentada posibilidad de un cambio de gabinete, el que se tratará en el almuerzo de la comisión política fijado para el lunes.

“Todos los que tienen su designación por el Ejecutivo están notificados de que ejercen sus cargos en una base provisoria. Tienen que rendir examen todos los días, en la mañana y en la tarde y no sólo por el Twitter”, dijo al respecto.