La selección inglesa de fútbol empató 2-2 con la de Suiza, este sábado en el estadio londinense de Wembley, en un partido correspondiente al grupo G de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 y en el que los hombres de Fabio Capello se complicaron acabar líderes de su llave.

Inglaterra comenzó la 5ª jornada empatada a puntos en el liderato con Montenegro, que podría ponerse primero en solitario si gana a Bulgaria en Podgorica, en el otro partido del día.

Los ingleses incluso pudieron sentirse afortunados y con la sensación de haber salvado un punto, ya que los helvéticos llegaron a adelantarse en el último cuarto de la primera parte, con un ‘doblete’ de Tranquillo Barnetta, en los minutos 32 y 35.

Sin tiempo casi para celebrar el segundo, Suiza recibió el primero de los ingleses en el 37 de penal y Ashley Young igualó 2-2 en el 51. Los locales intentaron culminar la remontada, pero se quedaron en una etapa intermedia, con un sabor agridulce.

Con España y Holanda muy sólidos en sus llaves y las victorias del viernes de Alemania e Italia, que también caminan con paso firme hacia la Eurocopa, Inglaterra es el único de los ‘gigantes’ europeos que parece en una situación más comprometida, en gran medida por las buenas actuaciones de Montenegro.

Clasificarse para la Eurocopa-2012 es un reto importantísimo para los ingleses, que ya quedaron fuera de la fase final de la edición de 2008, en una ‘tragedia nacional’ que terminó costando el puesto a Steve McClaren y abriendo las puertas a la posterior llegada del italiano Capello.