El otrora seleccionado nacional Miguel ‘Chueco’ Ponce asumirá el próximo lunes, junto a Gonzalo Benavente, como entrenador del club Deportes La Serena, en reemplazo de Fernando Vergara.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión Fútbol del club, José Ramón Garmendia, quien reveló que la intención es dar continuidad al trabajo iniciado desde principios de año por el saliente estratega.

De hecho Ponce (39 años) había comenzado a trabajar a inicios de año en el cuadro ‘Granate’ acompañando a Vergara y es recordado por haber sido campeón como jugador con Universidad de Chile (1995) y Universidad Católica (Apertura 2002, Clausura 2005), además de haber participado en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998 como reconocido lateral izquierdo con la ‘Roja’.

Por su parte, Benavente formaba parte del cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda, quien terminó funciones a fines de 2010, y se desempeñaba actualmente en las inferiores del club.

El resto del cuerpo técnico seguirá compuesto por el preparador físico Alfonso Coronado y por el preparador de arqueros Carlos Guerra.

Por último, La Serena trabaja en la formación de un plantel competitivo para buscar dos objetivos muy importantes: clasificar a los playoffs del Torneo de Clausura y ganar la Copa Chile.