Notas
Intendencia Metropolitana decreta pre emergencia ambiental para ma√Īana s√°bado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró para este sábado 04 de junio el estado de Preemergencia Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, medida que implica, entre otras medidas, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos (con sello verde) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6.

A esto se suma la ampliación en la restricción para vehículos no catalíticos, que en esta ocasión corresponde a las patentes terminadas en 3-4-5-6-7 y 8, además del cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de
acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

La restricci√≥n vehicular para veh√≠culos catal√≠ticos y no catal√≠ticos rige entre las 07.30 y las 21 horas en toda la Provincia de Santiago, adem√°s de Puente Alto y San Bernardo. Adem√°s, se recuerda a la poblaci√≥n que est√° prohibido encender todo tipo de calefactores a le√Īa o biomasa, est√©n o no provistos de sistema de doble c√°mara de combusti√≥n, en toda la Regi√≥n Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extender√° hasta las 0 horas del d√≠a s√°bado.

Se informa, adem√°s, que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzar√°n las acciones de fiscalizaci√≥n ‚Äďen fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricci√≥n vehicular- para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Acerca de una Preemergencia Ambiental Preventiva

Cuando se declara una condici√≥n de pre emergencia Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prev√© que ma√Īana las condiciones de calidad del aire podr√≠an alcanzar niveles del √ćndice de Calidad del Aire referido a Part√≠culas (ICAP) en el rango entre 300 y 499. En virtud de ese pron√≥stico es que se informa a la ciudadan√≠a las restricciones y medidas antes mencionadas.

Tendencias Ahora