Parlamentarias de distintas bancadas solicitaron que se pueda incluir en el proyecto de extensión del Post Natal a los niños prematuros y mejorar el subsidio para las mujeres que trabajan como temporeras.

Mientras el Gobierno y los parlamentarios resuelven sus discrepancias por la inconstitucionalidad de la votación del tope de la cobertura, las diputadas Carolina Goic, Marta Issasi y Alejandra Sepúlveda, junto a la Asociación de Padres de Niños Prematuros, emplazaron al Gobierno a que se incorpore al proyecto este sector minoritario.

Para la diputada Demócrata Cristiana, Carolina Goic, sostuvo que un 72% de las madres de niños prematuros dejan de trabajar para cuidar a sus hijos siendo doblemente castigadas y discriminadas. Por lo que la parlamentaria espera que se pueda incluir semanas del pre al post natal.

Por su parte, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, manifestó que se deben colocar tres temas en discusión como son los niños prematuros, mejorar el subsidio para las temporeras y las madres con más de un niño. Además, hizo un llamado a la unidad y al diálogo.

Mientras que la Presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros, Romina Ruz, señaló que no se sienten considerados con este nuevo proyecto de extensión del postnatal.

Las parlamentarios esperan que el Gobierno acoja estos requerimientos en el transcurso de la discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.