En Marcoleta con Lira, sector céntrico de la capital, fue encontrada esta madrugada por Carabineros la motocicleta en que Luciano Pitronello (22) se movilizaba, junto a un acompañante, cuando portaba la bomba que le estalló al momento que la instalaba en una sucursal del Banco Santander, en Victoria con avenida Vicuña Mackenna.

El vehículo fue hallado cerca de la 01:00 horas de este jueves, a unos pocos metros de una caseta de Seguridad Ciudadana de Santiago. Personal especializado en huellas y del GOPE de la policía uniformada realizaron las pericias de rigor.

De acuerdo a los antecedentes, la moto -Suzuki (patente TU-571) de color rojo- estaba estacionada con dos cascos encima y se enontraba allí desde las 07:00 horas de este miércoles.

La policía informó que el vehículo es de propiedad de un hermano de Luciano, quien incluso había denunciado su robo, tras ser sustraída el lunes desde el hogar de su padre, en Las Condes.

Cabe señalar que el joven está internado con graves lesiones en la Clínica Indisa y Carabineros realiza las diligencias para arrestar al sujeto que lo acompañaba al momento del estallido de la bomba.