El joven delantero de la selección nacional Diego Rubio coincidió con Alexis Sánchez en que la ‘Roja’ debe “ir a ganar la Copa América” de Argentina 2011.

El novel ariete, de 18 años, admitió que se sintió “impresionado por el llamado” de Claudio Borghi al representativo criollo y que en el plantel lo “han tratado súper bien. Antes los veía entrenando y ahora estoy con ellos. A la mayoría los conocía”.

Consultado por el objetivo en el certamen trasandino, donde el ‘Equipo de Todos’ será rival de Uruguay, México y Perú en el Grupo C, el goleador del ‘Cacique’ no mostró dudas y fue ambicioso.

“Siempre hay que pensar en forma positiva, queremos ir a ganar la Copa América, pero teniendo en cuenta que todos los equipos tienen buenos jugadores”, lanzó Rubio.

El centroatacante rechazó ser catalogado como sustituto de Mauricio Pinilla: “No vengo a reemplazar a nadie, vengo a aprender de grandes jugadores. A Pinilla lo conozco, es un gran jugador y gran persona, ojalá se recupere”.

Respecto a quedar en la nómina de 22 jugadores que irán a Argentina, Diego se mostró cauto, ya que “todos tienen la fe de estar en la lista definitiva (…) estando con el cuerpo técnico y el ‘Bichi’ voy a aprender mucho y ganar experiencia”.

Rubio destacó que la competencia en la ‘Roja’ será dura, ya que “todos tienen grandes trayectorias pese a su corta de edad. Alexis (Sánchez) con 22 años es figura en Europa”

Si bien reconoció estar feliz por tener ofertas desde Europa, dijo que estar “pensando en la selección, si entrenamos mañana o por la tarde, en nada más”, pero valoró que “todo me llegó todo de un momento a otro, no estaba ni en la pretemporada de Colo Colo y ahora estoy en la selección (…) todo pensamos en llegar a Europa, pero primero hay ser titular y campeón en Colo Colo y titular en la selección”.

Consultado por las palabras de su padrino, el ex goleador Iván Zamorano, reveló que el ex Real Madrid se mostró “contento y orgullo (por la citación), me dijo que le siga metiendo y entrenando al máximo”, añadiendo Rubio que por la relación con el ex artillero de la ‘Roja’ “nunca sentí presión, de hecho me favoreció, estar cerca de él y otros grandes jugadores”.