La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó el jueves que las denuncias de Google sobre piratería en China a cuentas de Gmail de funcionarios estadounidenses, periodistas y disidentes chinos son “muy serias”.

“Estamos muy preocupados (…) Estas alegaciones son muy serias, las tomamos en serio y las examinamos”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense durante una conferencia de prensa.

China rehusó el jueves asumir “la responsabilidad” de un espionaje cibernético originado en el país asiático contra cuentas Google de correo electrónico Gmail de funcionarios estadounidenses, periodistas y disidentes chinos, tras una denuncia de Google el miércoles.

“Es inaceptable hacer recaer la responsabilidad” del caso sobre China, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, a la prensa.

Los comentarios marcan el último disparo de una batalla entre el gobierno chino y Google que se remonta al año pasado, cuando el gigante de internet norteamericano dijo haber sido víctima de un ciberataque aislado proveniente de China.