El capitán del Barcelona, Carles Puyol, estará entre dos y tres meses de baja tras ser sometido este miércoles con éxito a una operación en su rodilla izquierda, informó el club azulgrana.

“Puyol ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral”, informó el Barça, al dar cuenta de una operación llevada a cabo por el doctor Ramón Cugat.

“Hasta hace unas seis semanas no le detectamos un cuerpo libre, pero al estar en la recta final (de la temporada) y existir la posibilidad de estar en la final de la Liga de Campeones, el jugador decidió esperar pese a no estar al 100%”, afirmó el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Ricard Pruna, en rueda de prensa tras la operación.

“Él realmente ha sufrido estos meses, porque no ha estado en las condiciones óptimas a las que no tiene acostumbrados, pero cuando ha jugado un partido es porque se encontraba casi al 100%”, añadió Pruna, señalando que Puyol fue suplente en la final de la Liga de Campeones por decisión del técnico Pep Guardiola para no agravar su lesión.

La operación del central duró una hora y media y el jueves está previsto que reciba el alta hospitalaria, para iniciar su periodo de recuperación.

“Puyol nos ha dicho que en un mes jugaría. Yo lo he dicho que no quiera correr tanto”, añadió el doctor Cugat, quien dio el plazo de dos o tres meses para que el central vuelva a jugar.

La operación del central ha impedido que el seleccionador Vicente del Bosque cuente con él para los dos partidos amistosos que España jugará el sábado contra Estados Unidos y el día 7 contra Venezuela.