Notas
Puyol estará entre dos y tres meses de baja tras operación de rodilla
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, estará entre dos y tres meses de baja tras ser sometido este miércoles con éxito a una operación en su rodilla izquierda, informó el club azulgrana.

“Puyol ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tr√≥clea femoral”, inform√≥ el Bar√ßa, al dar cuenta de una operaci√≥n llevada a cabo por el doctor Ram√≥n Cugat.

“Hasta hace unas seis semanas no le detectamos un cuerpo libre, pero al estar en la recta final (de la temporada) y existir la posibilidad de estar en la final de la Liga de Campeones, el jugador decidi√≥ esperar pese a no estar al 100%”, afirm√≥ el jefe de los servicios m√©dicos del Barcelona, Ricard Pruna, en rueda de prensa tras la operaci√≥n.

“√Čl realmente ha sufrido estos meses, porque no ha estado en las condiciones √≥ptimas a las que no tiene acostumbrados, pero cuando ha jugado un partido es porque se encontraba casi al 100%”, a√Īadi√≥ Pruna, se√Īalando que Puyol fue suplente en la final de la Liga de Campeones por decisi√≥n del t√©cnico Pep Guardiola para no agravar su lesi√≥n.

La operación del central duró una hora y media y el jueves está previsto que reciba el alta hospitalaria, para iniciar su periodo de recuperación.

“Puyol nos ha dicho que en un mes jugar√≠a. Yo lo he dicho que no quiera correr tanto”, a√Īadi√≥ el doctor Cugat, quien dio el plazo de dos o tres meses para que el central vuelva a jugar.

La operaci√≥n del central ha impedido que el seleccionador Vicente del Bosque cuente con √©l para los dos partidos amistosos que Espa√Īa jugar√° el s√°bado contra Estados Unidos y el d√≠a 7 contra Venezuela.

Tendencias Ahora